top of page

Relación de Pareja: momento de revisión (Sol en Libra - Luna llena en Aries)


Este es un momento intenso para muchas relaciones. Hoy entra el Sol en Libra, y también se acerca y se deja sentir desde ya la potente energía de Luna Llena en el signo de Aries (el martes 25 de septiembre a las 04:52 hora española, en el grado 1 de este signo de fuego).

Palabras clave para estos días/semanas: (Libra) Revisión de las relaciones, necesidad de equilibrio y de justicia, balance, ajuste. Conservar la armonía a cualquier precio. Dar demasiado. Reconocer sombras nuestras que nos refleja la pareja | (Aries) "Yo mismo" mis necesidades, mi independencia, impulsividad, comenzar de nuevo, final de un ciclo, necesidad de mi propio espacio, ira, conflictos, discusiones, proyección en la pareja, explosión, riesgo de ruptura.

La relación vs. mis necesidades personales

La energía de esta Luna Llena nos pedirá reflexionar seria y responsablemente acerca de qué tanta satisfacción, equilibro y armonía interior SIENTO YO al estar en ese vínculo (cuadraturas del Sol en libra y de la Luna en Aries a Saturno).

Puede ser que no nos estemos amando y respetando a nosotras mismas como es debido por por atender a la relación, por ceder en exceso o por dar demasiado de nosotros a nuestra pareja (o a otras personas). Quizás vengamos sintiendo desde hace tiempo que algo en nuestra relación no funciona bien, pero no habíamos tenido la claridad ni la valentía de atrevernos a mirar a ESO a los ojos, a sacarlo a la luz y, sobre todo, a hablarlo con nuestra pareja… ¡Aún cuando eso nos hace sentir muy mal!

Aries es el signo del “YO”. De lo que yo quiero, de lo que yo necesito para sentirme bien. Y eso es necesario tomarlo en cuenta, pero sin quedarnos polarizados ahí. Hay que encontrar el equilibrio entre nuestras propias necesidades y la responsabilidad que implica vivir en una relación, ya que cualquier vínculo va a demandar de nosotros compromiso, atención, tiempo, dinero y esfuerzo. Ser conscientes de que una relación de pareja exige trabajar, construir, avanzar y evolucionar conjuntamente (saturno) es necesario para poder dar el paso adelante y decir con consciencia SI. El Sol en libra alumbrando a la Luna llena en Aries dejará salir a la luz toda esta temática.

Riesgo de explosiones (Luna llena en aries conjunción Quirón)

Hay que tener cuidado, pues Aries es un signo de fuego, y esta luna está conjunta a Quirón, así que la energía guerrera se mezcla con nuestras más profundas heridas del alma (Quirón) y nos puede hacer sentir hiprsensibles, susceptibles, reactivos, impulsivos y a punto de explotar por cualquier insignificancia (detrás de la cual se va a esconder algo mucho más grande, claro está). Puede que sintamos entonces que estamos hartos de la situación, que es tiempo de terminar, de romper, de decir

"Basta, ¡así NO!"

Este contexto nos brinda, por todo lo anterior, la oportunidad de replantearnos el valor de nuestra relación y lo acertado o no de permanecer en ésta. Quizás habrá que comenzar de nuevo, pero dando prioridad a una imperiosa necesidad de que, si queremos seguir juntos, hemos de llegar si o si a nuevos acuerdos que se sientan justos para ambos. Y si esto no es posible, o uno de los dos no quiere (o no puede), es muy probable que se encienda un fuego interno que nos haga sentir que ha llegado el momento de dejarlo, de soltar, de agradecer, de decir adiós y pasar página... para dar lugar a la llegada de algo nuevo.

Si quieres seguir, recuerda que dónde hay amor, hay voluntad…

Y donde hay voluntad siempre será posible llegar a nuevos acuerdos con nuestra pareja para mejorar la relación. Acuerdos que nos hagan sentir bien a ambos. Acuerdos que cuiden nuestro amor de pareja y que, al mismo tiempo, nos hagan sentir que nos estamos amando y respetando a nosotras mismas. Que nos estamos quedando con esa persona porque realmente deseamos hacerlo y le estamos amando en libertad (Marte, regente de esta luna llena en Aries, está en Acuario).

Muy pronto el planeta Venus, que ahora está en el intenso y oscuro (por profundo) signo de Escorpio, nos brindará el estímulo necesario para revisar a fondo estas cuestiones, ya que entrará a retrógradar del 5 de octubre y hasta el 16 de noviembre

(se sentirá ya días antes y también días después de este periodo). Su energía viene a complementar de manera perfecta estos procesos de ajuste y reflexión.

Las relaciones son un campo de aprendizaje y de sanación, pero también son un espejo que nos puede mostrar lo poco que nos valoramos a nosotras mismas... ¡O lo mucho que hemos logrado evolucionar y sanar! El indicador será la infelicidad o felicidad que sientas en tu relación.

Ante la pregunta de si ¿Vale la pena continuar y darle una nueva oportunidad a la relación? solo podemos confiar en que lo sabremos con el tiempo y de manera relativamente fácil y rápida, pues el resultado de tomar esta decisión tendría que ser experimentar satisfacción y alegría compartidas en la convivencia.

Arrojando luz y toma conciencia sobre tu relación

Para ordenar las cosas en nuestra cabeza y corazón será necesario reflexionar profundamente y preguntarnos a nosotras mismas una serie de cuestiones imprescindibles. Abajo hay una lista de preguntas que, a través del autocoaching, te ayudarán a obtener gran claridad y a aprovechar la energía de este momento cósmico que nos brinda una configuración ideal para lograr una restruccturación vincular.

Te recomiendo responder las preguntas por escrito y con la mayor sinceridad posible. Tómate tu tiempo, las respuestas tienen que brotan de tu corazón y sentirse 100% honestas. No tengas miedo de ser sincera contigo misma, se trata de arrojar luz sobre cosas importantes de las que no te has dado cuenta y que pueden darte una visión realista de tu relación.

Las primeras cinco preguntas, respóndelas del 1 al 10 (10 es el máximo) y luego escribe porqué.

¿Qué tanto eres feliz en tu relación?

¿Cuán amada, valorada y respetada por tu pareja te sientes?

¿Cuánto te estás amando y respetando tú a ti misma?

¿Cuánto aporta tu pareja a la relación?

¿Cuánto estás aportando tú a la relación?

¿Cómo te hace sentir esa relación?

¿Para qué estás a su lado?

¿Qué aporta tu pareja a tu vida?

¿Cómo te sientes cediendo y dando lo que das?

¿Cómo te sientes con lo que recibes a cambio?

¿Qué lugar sientes que ocupas en su vida?

¿Qué lugar le das tú, en tu vida?

Si sientes desequilibrio:

¿Qué emociones o pensamientos tóxicos provoca esto en ti?

¿Con qué aspectos de tu relación te sientes inconforme o frustrada/o?

¿Cuál de estos aspectos sería prioritario cambiar?

¿Qué te ha impedido cambiarlo hasta ahora?

¿Con qué oportunidades o talentos propios puedes superar ese obstáculo?

¿Qué tienes que hacer para comenzar a cambiar esto?

¿Qué puedes hacer concretamente para mejorar tu relación?

Ojalá que esto te puda ayudar.

Si te ha gustado, puedes darle like, compartirlo, dejar un comentario o seguirme en Facebook. ¡Feliz Re-Visión de tu relación!

Laura Camacho

Coach Transpersonal & Astróloga Humanista

203 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page