top of page

10 claves mercuriales para expresar nuestro fuego: Luna nueva en Leo


El gran reloj que es nuestro sistema solar marca hoy 19 de agosto la entrada a un nuevo ciclo lunar que tendrá unos seis meses de influencia sobre nosotras. Las enseñanzas y las prácticas estarán relacionadas con la energía de Leo (lo solar, la identidad, el corazón) y con la energía de Mercurio (lo mental, la razón, el análisis, la comunicación, el discernimiento). Exponer nuestra individualidad desde nuestra más pura autenticidad, pero desde el corazón será la clave.


Como siempre, los mecanismos evolutivos de la vida nos traerán múltiples situaciones y acontecimientos que nos impulsarán a expresarnos con la fuerza del León. Pero Mercurio (a 28 grados) conjunto al Sol y la Luna (a 26 grados) formado un Stellium en Leo nos hablan de la necesidad de poner la lupa iluminada sobre las maneras que usamos para expresarnos. Recordemos que el Sol (regente de Leo) es el corazón y dador de vida de nuestro sistema estelar. En ese sentido, este Stellium habla de la necesidad de aprender a comunicarnos con corazón y desde el corazón, es decir, con compasión y con autenticidad, dos cualidades pertenecientes al más elevado espectro de la energía de Leo.





Además, tomando en cuenta que este novilunio se encuentra en trígono con Marte en Aries, muchas de nosotras sentiremos la necesidad de decir y hacer lo que queremos con total libertad. Sin embargo, habrá que realizar un trabajo de consciencia (y de presencia) para evitar hablar y actuar desde el espectro más bajo de la energía y fuego arianos, es decir, de manera egoísta, desde la ira, la impaciencia o la impulsividad, ya que con Marte en cuadratura a Saturno-Plutón-Júpiter, las cosas se pueden complicar rápidamente de manera innecesaria.


Así que desde ahora y los próximos seis meses se vuelve indispensable:


1. Ser impecables con nuestras palabras.


2. Pensar bien lo que queremos decir antes de hablar.


3. Respetar el punto de vista y la expresión de los demás.


4. Detenernos a razonar y reflexionar antes de reaccionar.


5. Exponer nuestro punto de vista desde el corazón y sin atacar.


6. Respetar la libertad de expresión y pensamiento como derechos fundamentales.


7. Ser fieles a nuestra propia verdad y defenderla con valentía, pero con empatía.


8. No caer en la trampa del orgullo para no dividirnos ni separarnos aún más.


9. No tomarnos las cosas personalmente para no reaccionar desde un ego herido.


10. Ser auténticas y atrevernos a mostrar y a expresar nuestro verdadero Ser.





El nodo norte en Géminis, signo regido por Mercurio, remarca la importancia de atender estas pautas, aplicándolas sobre todo a nuestros vínculos no elegidos más cercanos (Géminis): Hermanos, familiares, vecinos, colegas de trabajo.


Recordemos que “el pez por la boca muere” y que una sola palabra, según como sea dicha, puede cerrarnos o abrirnos las puertas.


Es muy importante tomar en cuenta que ahora más que nunca necesitamos unirnos, entendernos y comprendernos mutuamente porque estamos viviendo tiempos difíciles que, muchas veces, nos llevarán a nuestros límites. Podríamos perder la Confianza, lo cual nos haría inmediatamente dudar. Y la duda engendra suposición, desconfianza y miedo. Estas energías son de muy baja vibración y será necesario evitar que se queden en nuestro campo energético de modo constante o sostenido. Sin embargo, normal sería caer de vez en cuando en ellas, pues sería parte de la lucha. En tal caso, habrá que salir corriendo (como Neo de los agentes en la Matrix) ante aquellos pensamientos, emociones o situaciones que bajen nuestra vibración…para buscar aquellos pensamientos, ambientes o personas que nos la eleven. Poco a poco iremos alcanzado la fortaleza suficiente para esquivarlos y superarlos.


Recordemos que la iniciación colectiva que atravesamos nos pide confrontar una serie de luchas personales, y es indispensable contemplarlas desde una perspectiva más elevada para darnos cuenta de que no serán ni han sido casuales, sino causales. Es decir, son “perfectas”, sincrónicas y nos son dadas para apoyar nuestro proceso evolutivo como almas.


Que la luz de tu sabiduría interior dirija tus pasos y dicte tus palabras, y que tu corazón y su fuego te brinden el coraje y la valentía para salir airosa de esta travesía.


Un abrazo del alma <3


Laura Camacho Astrología Humanista & Coaching Transpersonal

41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page