top of page

Luna Nueva en Aries – Fuego para nacer a una nueva vida

Actualizado: 22 abr 2020


Con Aries siempre empieza algo... ¡y ahora está empezando un nuevo tiempo para todas y todos! Esta poderosa energía cardinal corresponde, esotéricamente y en cuanto al ser humano, al momento de dar el salto para iniciar con determinación la experiencia de la encarnación. Para el reino vegetal es el inicio del ciclo vital marcado por el equinoccio de primavera. Es la energía que hace posible una nueva vida. El nacimiento de algo nuevo.

Aries representa el espíritu iniciador, la conquista, las ganas de ir hacia nuevas oportunidades que se vislumbran en el futuro. Este signo es de fuego y se corresponde con el arquetipo del guerrero (la guerrera interna que todas llevamos dentro) que posee una gran voluntad de llegar a donde sea que quiera llegar, incluso a lo más bajo, para poder conocerlo todo y controlarlo todo. Para ello, el guerrero está dispuesto a enfrentar valientemente todas las experiencias que le esperan.

Tenemos entonces que esta Luna Nueva abre ante nosotras un nuevo portal que nos llama, a grito de guerra, para advertirnos que durante los próximos seis meses hemos de encender nuestro fuego personal y ser valientes porque la hora de nuestra batalla personal ha llegado. Si hacemos caso de su llamado, podremos ir poco a poco enfrentando y resolviendo nuestras luchas a lo largo de los próximos seis meses. Si no lo hacemos, caeremos en una especie de irresponsabilidad, ante la cual Saturno en especial es bastante intolerante, y entonces será muy probable que al acercarse la Luna llena en Aries del 1 de octubre de 2020, la vida fusione todas nuestras batallas en una gran guerra de la que esta vez no podremos escapar.

Y es que la Luna Llena del 01.10.2020 tendrá dos puntos críticos: uno es Saturno (que acaba de entrar en Acuario), que se pondrá retrógrado, volverá a Capricornio y hará conjunción con el señor que mata lo que ya no sirve y trae el dolor a la superficie (Plutón). Y en dicha conjunción estará también la deidad que todo lo que toca lo exagera, lo agranda y lo expande (Júpiter).

El otro punto crítico es que el regente de esa Luna llena (Marte, el guerrero) estará en su propio signo (Aries) y formará una tensa cuadratura con dichos tres titanes en Capricornio. Semejante tensión podría fácilmente derivar en violentas batallas (internas, por supuesto). Y como todo lo que es adentro de nosotros se refleja afuera, que no nos vaya a sorprender que la vida y la energía de esa Luna llena en Aries nos confronten violenta y directamente a una desagradable realidad que diste mucho (oposición) del equilibrio, la armonía y la belleza deseados (Sol en Libra).

Luna Nueva en Aries:

Revisión de las energías del actual novilunio

El novilunio sucede exactamente este martes 24 de marzo de 2020 a las 9:28 h (Universal Time & Canarias / 10:28 h de Madrid / ) en el grado cuatro del signo de Aries (sincrónicamente, el día es perfecto y le dará más fuerza aún ya que es el día de Marte, regente de Aries). Pero la Luna y el Sol no están solos. Están con Quirón y Lilith, en los grados cinco y seis respectivamente, conformando todos juntos el crítico punto focal de una tremenda "T cuadrada" (triángulo rojo) que se forma entre ellos y los Nodos Lunares.

El Sol en Aries:

“Una nueva expresión del YO surge del magma cósmico”

Su energía se quedará vibrando en nosotros durante los próximos seis meses, como un sello vivo que marcará el momento del inicio de este nuevo ciclo lunar. Nos dará la fuerza para realizar todos los trabajos y esfuerzos que nuestras batallas personales exijan. Nos dará la voluntad suficiente para levantarnos, cuando caigamos, y para seguir adelante con determinación. Nos dará el impulso para atrevernos a vivir a nuevas formas de vida, para probar nuevas formas de trabajo y de convivencia. Y nos dará, sobre todo, mucha valentía para poder mirar de frente y a los ojos a todos esos, nuestros propios demonios internos. Todos esos miedos, traumas, heridas y locuras internas que, en estos tiempos tan intensos e inciertos que atravesamos, arman una revolución interior dentro de nosotras. ¡Aries nos da el fuego para que una nueva expresión de nuestro Yo surja!

Quirón en Aries:

“es la actitud la que crea las oportunidades”

En el marco del actual estado de emergencia y crisis que atravesamos, es fácil intuir que saldrán a flote muchas de nuestras heridas quironianas. Heridas relacionadas con nuestro Yo más auténtico, libre e instintivo. El Sol y la Luna en conjunción a Quirón en Aries tienen el poder de sacar a la luz y de hacer conscientes una gran colección de dolores: no poder hacer lo que realmente queremos, no poder Ser quienes realmente somos, sentir rabia y frustración, sufrir represión o sentimientos de humillación o desvalorización.

El reto consistirá en lograr reaccionar de maneras auténticas, verdaderamente espontáneas, valientes y, sobre todo, instintivas (no racionales) ante cada nuevo momento que la vida a partir de ahora nos vaya a presentar. Si logramos hacer caso omiso de las voces ajenas y escuchamos a nuestro corazón será mucho más fácil lograr actuar de nuevas maneras y comportarnos de forma auténtica y libre. Será más fácil ir a donde realmente sentimos, desde las entrañas, que hemos de ir para poder Ser quienes verdaderamente somos.

Lilith en Aries: actitudes chocantes en nuestra contra

La Luna Nueva conjunta a Lilith podría hacer evidente un estado de ausencia o de degradación de los vínculos familiares... ¿Cómo te hace sentir la convivencia con tu familia? ¿Cuánto apoyo emocional sientes por su parte?

También, podríamos sentirnos muy vulnerables, desprotegidas o desamparadas... ¿Qué es lo que ahora te hace sentir más vulnerable? ¿Cuánta protección sientes en estos momentos?

Lilith puede provocar que nos comportemos de maneras chocantes, por ejemplo, sintiendo una exagerada dependencia emocional, o reaccionando de manera histérica en momentos que requieran mostrar serenidad; o sintiendo una necesidad extrema de aceptación; o bien, cayendo en una actitud de dejadez, la cual agrandaría todos nuestros problemas. Así que hemos de tener mucho cuidado con este tipo de comportamientos!

Durante este periodo de limitaciones en cuanto a la libertad de movimiento que vivimos actualmente, Lilith en Aries podría expresarse en forma de conflicto interno debido a que el compromiso social que la vida y las autoridades nos piden pueden ser vivido en forma de restricciones que se nos imponen y que no nos brindan ningún margen de elección. Esto se puede magnificar más aún si se nos impusieran más expectativas que las meramente justas. La solución radica en reconocer que sentimos un intenso deseo de ser las capitanas de nuestras propias vidas y en atrevernos a tomar las riendas desde la libertad y la fuerza que nos da el actuar con espontaneidad, con simplicidad y con claridad. Actuar desde una libertad responsable, sin pedir permisos ni autorizaciones a los demás para ser auténticas, para mostrar lo que realmente sentimos, para decir lo que realmente pensamos y para actuar siendo fieles a lo que verdaderamente somos nos hará mucho bien.

Nodos Lunares: dos energías que hemos de equilibrar

Lo que se va: El nodo sur en Capricornio tira con fuerza, ya que corresponde a lo viejo a lo establecido, a lo que hasta ahora habíamos conocido como realidad. A lo que habíamos construido con tanto esfuerzo y ahora nos toca soltar. A lo que se desmorona ante nuestros ojos y nos provoca una gran incertidumbre y miedo al cambio y a lo nuevo... ¡A todos se nos está moviendo el piso!

La dirección a seguir: El nodo Norte en Cáncer sin embargo tira con fuerza en dirección contraria (complementaria de Capricornio) y nos pide que nos cuidemos. Esa es ahora la prioridad. Y no me refiero solo al "coronavirus" sino a lo más importante: cuidar nuestro ambiente mental y, sobre todo, emocional. Cáncer nos llama a ser conscientes de que somos seres sensibles, frágiles, susceptibles. Necesitamos refugio, protección y cariño. Nos pide cuidar nuestra alimentación para cuerpo, mente y alma.

¿Con qué tipo de alimentos estás nutriendo a tu cuerpo físico?

¿Con qué tipo de informaciones, conocimientos y estímulos

estás alimentando a tu mente?

¿Con qué tipo de emociones y ambientes energéticos

estás alimentando a tu alma?

Cáncer, actúa como guía evolutiva colectiva en este momento exhortando con fuerza a la humanidad a cuidarse, a crear el refugio interno que permitirá que una vida nueva dentro de cada ser humano pueda florecer. Recordemos que este momento es el inicio del año astrológico y que estamos aún cruzando umbrales de final e inicio de nuevos ciclos.

La invitación de este novilunio es avanzar valientemente, desde nuestra guerrera interna, atravesando cada situación que la vida nos traiga, poniendo especial atención en los puntos anteriormente descritos. La situación de emergencia que está sacudiendo al mundo entero en estos momentos requiere mucha valentía (Aries). Es lo que ahora toca.

Sin embargo, hay también un regalo envuelto en este momento y eso es la energía que Venus en Tauro irradia. Se quedará marcada al igual que la de Aries y nos acompañará a lo largo de este ciclo dándonos múltiples oportunidades y momentos para conectar con las sensaciones de nuestro cuerpo, con los placeres de la vida, con momentos de calma para relajar, para parar el ritmo acelerado de siempre y permitirnos disfrutar, meditar y reflexionar.

Estamos asistiendo a una cita colectiva que, al mismo tiempo, nos traerá a cada una las situaciones perfectas para poder tomar conciencia, para poder sanar nuestras partes heridas, para poder reconocer las partes que están en sombra y para poder abrazar este destino que nuestras almas han elegido a manera de plan evolutivo para nuestro mayor bien, desde el amor y en armonía con el orden universal. Confía en el plan de tu alma. Confía en la perfección del orden cósmico… nada que no tengamos que vivir nos sucederá. Y para cada batalla que tengamos que enfrentar, ¡recibiremos la guía y la fuerza necesarias para poderla atravesar!

De esta saldremos más fuertes, más sabias y más auténticas… ¡Allá vamos!

¡Que esta Luna nueva en Aries encienda al máximo tu fuego!

Si te ha gustado, puedes apoyar mi trabajo y compartir este post con tus amigos, darle un "like" o, si deseas acceder a los próximos artículos, darle "me gusta" a mi página de facebook, Gracias.

Laura Camacho

Astrología Humanista y Coaching Transpersonal

67 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page