top of page

Luna llena en Virgo - TEST: 6 claves para estar en armonía


Hoy 19 de febrero la energía de la diosa llega a nosotros a través de los rayos de esta super Luna llena en el signo de Virgo que, como toda Luna llena, estará posicionada en perfecta oposición al Sol, recién entrado Piscis. Ambos astros posicionados respectivamente en el grado cero. Astronómicamente el momento exacto será a las 15:54 (España).

El anhelo de la Diosa

Virgo es una de las energías más complejas y menos comprendidas de todo el zodiaco. Está regida “oficialmente” por Mercurio, quien perfectamente podría compartir la regencia con Ceres, Vesta, Palas y Juno, todas ellas energías femeninas representadas por asteroides, que al igual que Quirón (a quien algunos adjudican también la regencia de este signo), ejercen una sutil pero poderosa influencia sobre los seres humanos. Son varias las deidades femeninas asociadas a Virgo. Una de ellas, que pareciera irradiar especial importancia, es Astrea. Liz Greene incluye en su libro Astrología y Destino la siguiente cita de Thamis, un estudio sobre los orígenes sociales de la religión griega realizado por Jane Harrison:

“Dike o Astrea es el modo de vida de cada ser natural, de cada planta, de cada animal, de cada hombre. Es también el camino y el curso de este gran animal que es el Universo y que se manifiesta en las estaciones y en la vida y muerte de la vegetación. En el firmamento, Dike se expresa en la salida y en el ocaso de las constelaciones, en el crecimiento y declinación de la Luna y en el curso diario y anual del Sol”.

Así, podemos entrever como la energía de Virgo está estrechamente vinculada con el ordenamiento intrínseco de la naturaleza. Liz Greene comenta de manera muy acertada que “Al igual que Astrea, Virgo no tiene la menor simpatía hacía los desordenados. En los dominios de la Diosa Astrea todas las cosas tienen su tiempo y su lugar, toda forma natural del universo tiene una duración y un valor determinado. No es sorprendente pues que con tal daimon presidiendo el signo, Virgo se incline hacia el ritualismo y hacia una visión de la vida en la que debe restaurarse la justicia.”

Estas necesidades de orden, limpieza, perfección y justicia representan los vivos deseos encarnados de Astrea, hija de Zeus que habitó entre los hombres en la edad de oro y que se expresan ahora de manera natural a través de los nativos de Virgo, embajadores en la tierra del noble anhelo de esta Deidad: restaurar la pureza y el orden naturales en la Tierra.

Luna llena en Virgo: Separar el grano de la paja en tu vida

Esta Luna llena nos trae entonces la valiosa oportunidad de tomar conciencia y de ajustar en nuestra vida todo aquello que esté fuera o que no respete el orden y ciclos naturales tan necesarios nos son para vivir una vida sana y plena. Si estamos bien sintonizados con la energía de Virgo, tendremos la fortuna de disfrutar de un sentimiento general de bienestar interior; de armonía, limpieza y orden en nuestro hogar y en nuestro trabajo, de buena salud, de tiempos libres para recrearnos y de suficiente tiempo para dormir y descansar. Sin embargo, si nos hemos descuidado y nos hemos ido por un camino de “caos”, los desajustes suelen manifestarse principalmente a través de síntomas que aquejan a nuestro vehículo físico (elemento tierra), pero también de una necesidad, a veces obligatoria, de poner en orden el pequeño gran “caos” que podamos tener en el plano de la salud, del hogar, del trabajo o en nuestras relaciones personales.

Test: Tu sintonia con el orden y la energía de la Diosa

Una de las palabras clave de Virgo es discernimiento. Esto significa la capacidad de separar el grano de la paja, la capacidad de observar y conservar lo que sirve y eliminar lo que no. El anhelo se puede convertir en necesidad si dejamos que el caos reine en nuestro día a día. Y esta lunación nos propone mirar adentro y atrevernos a reconocer las zonas que necesitan atención, amor, restauración u orden. Para ello, te invito a responder, de manera totalmente honesta, el siguiente test de auto Coaching. Éste te ayudará a tomar conciencia de esas cosas que puedes cambiar, ajustar o eliminar de tu vida para sentirte más plena y feliz.

Responde del 1 al 10 a cada pregunta, suma tus puntos y mira al final del post los resultados del test. Te invito a compartir tus resultados al final del post o aquí en facebook.

1. Pureza

¿Cómo de naturales, vivos y nutritivos son los alimentos que comes a diario?

¿Cuánto cuidas el origen orgánico-biológico de tus alimentos?

¿Cómo de puros son tus pensamientos y emociones?

¿Cómo de ordenado y limpio es tu hogar?

2. Ciclos

¿Cómo de sintonizado esta tu día a día con el ciclo solar?

¿Cómo de estables y puntuales son tus tiempos para alimentarte?

¿Cómo de suficiente y de profundo duermes cada noche?

¿Cómo de consecuente eres para depurar tu cuerpo (al menos una vez al año)?

3. Orden

¿Cómo de eficiente eres al distribuir tus 24 horas?

¿Cómo de consecuente eres con los buenos hábitos que te propones?

¿Cómo de sano y lleno de energía está tu cuerpo?

¿Cuánto tiempo dedicas al deporte o movimiento de tu cuerpo?

4. Discriminación

¿Cuánta claridad tienes acerca de lo que te hace bien y de lo que no?

¿Cuánto de capaz eres de decir NO a actividades, personas o alimentos que te dañan?

¿Cuánto has logrado deshacerte de relaciones que no te aportan nada?

¿Cuánta capacidad tienes para comprar solo las cosas que son necesarias?

5. Perfección

¿Cuánto tiempo dedicas cada día a mejorarte a ti misma?

¿Cuánto tiempo dedicas al mes en ayudar o mejorar la vida de los demás?

¿Cuánto respetas la libertad y el punto evolutivo de los demás?

¿Cuánto cuidas los pequeños detalles en tu vida, trabajo y relaciones?

6. Servicio

¿Cuánto amor y dedicación pones en todo lo que haces?

¿Cuánto logras hacer siempre lo mejor que puedes?

¿Cómo de constructiva y amorosa es tu manera de criticar a los demás?

¿Cuánto contribuyes en general a mejorar el mundo?

Arte: Eric Fortuna

Resultados del Test

De 181 a 240 puntos: ¡Enhorabuena! Eres una persona ecuánime y consciente que mantiene una muy buena relación con el orden natural. Has logrado desarrollar un sabio amor por tu cuerpo y por el bienestar de tu ser. Posees un buen autodominio y una sana disciplina que te permitirán mantener estable ese bienestar que disfrutas en las áreas más prioritarias de tu vida. Tu conciencia de servicio contribuye sin lugar a dudas al beneficio del bienestar común.

De 121 a 180 puntos: ¡Bien! Tienes una buena relación con el orden natural y posees en general una buena capacidad para gestionar tu tiempo y tu energía. Posees la capacidad de mejorar esas áreas de tu vida que sabes que con un poco de esfuerzo se pueden mejorar. El amor que le brindas a tu cuerpo y a tu trabajo son suficientes para brindarte un buen nivel de bienestar. Tus ganas de servir y de aportar algo bueno al mundo te pueden traer muchas satisfacciones a todos los niveles.

De 61 a 120 puntos: Este es un excelente momento para que puedas tomar consciencia de que una manera más ordenada, disciplinada y amorosa de organizar tu vida y de tratar a tu cuerpo podrían beneficiarte mucho. Este es un tiempo ideal para cambiar de dieta, para comenzar a hacer deporte, para ordenar tu casa y deshacerte de cosas o relaciones tóxicas. Decide ser consecuente con tus nuevos buenos hábitos e intenta disfrutar de ellos. Una sana autodisciplina te ayudará a lograr integrar nuevos buenos hábitos que te reporten una excelente salud y un mayor bienestar en todas las áreas de tu vida.

De 0 a 60 puntos: Parece que no tienes una muy buena relación con la energía de Virgo. Probablemente sea una de las energías que te hace falta desarrollar para dar un paso evolutivo en tu vida. Ahora es el momento ideal para comenzar a amarte más y para hacerte consciente de los ajustes y cambios que son necesarios, si o si, para que logres mejorar tu vida y sentirte más feliz y satisfecha contigo misma, y también con tu papel en el mundo. Poner orden a tu vida es prioritario para ti. Establece horarios, rutinas o un buen plan de acción que te permitan ir anclando poco a poco nuevos hábitos más saludables. Quizás pedir ayuda a un profesional de nutrición, deporte o a un Coach de tu confianza podrían ayudarte mucho en estos momentos... ¡Decídete a cambiar tu vida y el universo apoyará tu decisión y premiará tu esfuerzo!

Si te ha gustado este Post o conoces a alguien a quien podría servirle, compártelo en tus redes sociales, dale like y sígueme en facebook... ¡Feliz Luna Llena en Virgo!

Laura Camacho

Astrología Humanística & Coaching Transpersonal

98 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page