top of page

Grandes desafíos de este Eclipse y Luna Nueva en Capricornio


Las lunas nuevas, y sobre todo está, representa un inicio, en este caso, dado que sucede en el eje capricornio/cáncer (que son los principios arquetípicos del Padre y la Madre) dará lugar a una importante gestación. Capricornio es el signo que representa el punto más alto del zodiaco, lo cual puede traducirse como madurez, culminación de un camino personal, final de un ciclo y momento de cosecha, si hemos trabajado bien, o de lamento, si no hemos hecho lo que debíamos.

Los principales signos afectados serán Aries, Capricornio, Cáncer y Libra (sobre todo si tienen planetas cercanos al grado 15 de estos signos).

El desafío: construir nuestra fortaleza y hogar interior

La energía de esta Luna Nueva nos hará trabajar internamente para que nos demos cuenta de la gran importancia que tiene en este momento de nuestra vida el hecho de volvernos autosuficientes (capricornio). Quizás ya en los últimos días nos hayamos dado cuenta de esa imperiosa necesidad, ya sea a raíz de la convivencia familiar, de nuestra situación laboral, de problemas que enfrentamos con nuestra pareja, situaciones que nos pueden estar orillando a darnos cuenta de que algo ha muerto, de que es tiempo de modificar el libreto de nuestras vidas.

Es tiempo de erguirnos ante el miedo y enfrentarnos al desafío que la vida nos impone. El orden universal nos está pidiendo ahora que avancemos con valentía y pasos firmes, con capacidad de ejecución y resolución, y sobre todo, con el suficiente coraje para mantenernos fuertes, en pie, a pesar de las amenazantes tormentas que hemos de atravesar.

Quizás un padre, un maestro, un mentor o un guía que nos resulte admirable y confiable podría emerger, en el mejor de los casos, a raíz de esta energía, como reflejo de la realidad, para ser un referente o servirnos de faro en la niebla.

Fuerzas aliadas

La paciencia y la perseverancia serán valiosos espíritus aliados en los próximos meses en los que hemos de avanzar en la desafiante aventura de construcción de nuestra gran obra: esa fortaleza interior que nos posibilite funcionar de manera independiente y autosuficiente a nivel emocional (Luna/Saturno).

Al mismo tiempo, esa fortaleza se convertirá, poco a poco, en nuestro refugio, en nuestra casa iluminada, en nuestro propio hogar interno. Lograrlo es sumamente importante pues representa la unión alquímica de las dos energías esenciales del eje cardinal, energía de comienzo con la que iniciamos el 2019: Cáncer-Capricornio.

¿En dónde te sientes 100% en casa?

¿Con quién sientes realmente íntima confianza?

¿Qué o quién tiene el poder de hacerte sentir “sin hogar”?

¿Cuánto dependes de tu familia o pareja para sentirte bien?

¿Cómo te sentirías si tuvieras que vivir sola/o?

¿Qué tan fuerte, bonito y grande es tu propio hogar interior?

Para ello, ser conscientes de que el Dominio y la Maestría en cualquier área de nuestra vida no serán regaladas. La necesitaremos para triunfar en este desafío, pero tendremos que conquistarlas. Solo las conseguiremos por medio de trabajo, de práctica constante y de inevitable pero fructífero esfuerzo.

Es momento de hacer uso de un don y virtud que nos ha sido concedida, pero que puede yacer sumergida, atascada bajo los pesados escombros de los malos hábitos en algunas personas, mientras que, en otras que se han esforzado por mantenerlo a flote, puede estar más avivada y disponible: La Voluntad. Necesitamos voluntad, pues para lograr nuestra gran obra hemos de dejar atrás actitudes adictivas que nos amarran y nos frenan… nos sacan del camino, muchas veces sin que nos demos cuenta, y nos desvían de nuestro objetivo.

Es muy probable que la vida nos haga sentir de manera apremiante que es momento de dejar de ver las cosas como las veníamos viendo hasta ahora. La perspectiva ha cambiado. Tiene que cambiar. Hemos de romper con viejas costumbres, creencias, estructuras y formas en que veníamos haciendo las cosas que ahora YA NO NOS SIRVEN. Ya no son actuales. Su tiempo terminó. Ya no son saludables. Quizás tenías una idea acerca de tu familia, de tu trabajo, de tu pareja o de ti misma que ya no encaja con la realidad. La cruda y fría realidad nos obliga a cambiar entonces, y los cambios no son fáciles... cuestan trabajo.

Y es justo para eso que necesitaremos de La Voluntad. Sin la fuerza de la Voluntad

no podremos salir de esas aguas pesadas... Solo desde la voluntad lograremos disciplinarnos para romper con lo viejo e instaurar lo nuevo que es necesario instaurar para crear esa, nuestra propia fortaleza y hogar internos. Nuestro propio reino, tan necesario de por sí, pero también de cara a los tiempos que se avecinan (con las importantes conjunciones que se darán en 2020).

¿Qué tienes que dejar atrás?

¿Cuáles malos hábitos te impiden avanzar?

¿Qué tiene que cambiar en tu vida si o si?

¿Cómo cambiará tu vida si perseveras y lo logras?

¿Cuánto quieres realmente lograrlo?

Del 1 al 10… ¿Cómo de fuerte es tu Voluntad?

¿Qué necesitas para fortalecer tu Voluntad?

¿Tres grandes logros conseguido con tu fuerza de voluntad?

Muerte y renacimiento de una nueva identidad

Plutón y su energía de muerte y transformación está muy involucrada en este eclipse. Eso significa que los procesos que tengamos que enfrentar implicarán cambios fuertes, drásticos, “heavy” en cuanto al concepto de quiénes hemos sido hasta ahora.

Para tomar conciencia de tu propio proceso, escribe las siguientes preguntas en tu libreta y responde con total valentía y sinceridad:

¿Quién has creído ser los últimos años?

¿Y quién eres ahora?

¿Qué imagen de ti misma/o se está desmoronando?

¿Quién o qué eres en esencia?

¿Quién deseas ser a partir de ahora?

¿Cual es el primer paso a dar para crear tu nueva identidad?

¿Cómo te sentirás desde esa nueva identidad?

Probablemente plutón nos invite a darnos cuenta de que también somos consciencia universal invidualizada y conectada energéticamente a la Totalidad. Consciencias individualizadas que tienen permitido fluir, ser neutrales y soltar lastres ajenos que sería de todos modos inútil cargar. El Nodo Norte en Cáncer nos invita a cuidar de nosotros mismos, a ser nuestra propia madre y a amarnos... ¿cómo? Dándonos cuenta de que cada uno tiene su propio camino, sus propios desafíos y sus propias consecuencias. De que cada uno está en cierto punto o momento evolutuvo y que no tenemos que cargar con "cruces" ajenas. Desde esa perspectiva, dejar ser, dejar que el otro haga, viva y experimente en libertad su vida, es lo más adecuado para poder nosotros vivir la nuestra con mayor libertad y ligereza, con mayor neutralidad ante los hechos y los dramas ajenos, con mayor tiempo libre para las cosas que si son prioritarias para nuestra salud, serenidad y desarrollo personal y espiritual.

A tomar en cuenta

Urano y marte estarán en Aries, intensas energías de fuego que podrían agregar impulsividad, rebeldía, protesta, rebelión, agitación interior y exterior a nivel social. Marte y mercurio están en cuadratura, lo cual podría ser la “guindilla en el pastel” que puede agregar aún más leña al fuego, pudiendo traernos consecuencias muy lamentables si nos dejamos llevar por la ira al momento de explotar y de decir lo que sentimos, sin antes pensar en lo que nuestras palabras podrían desencadenar. Así que mucho cuidado con lo que decimos en estos días.

¡Hasta el 6 de marzo de 2019 tendremos a todos los planetas directos!

Así que serán tiempos muy propicios para cerrar ciclos e Iniciar nuevos caminos y proyectos, para crear tu propio negocio, para comenzar a trabajar desde tu casa, para aprender algo nuevo que te ayude a ser autosuficiente, para dejar malos hábitos y anclar nuevos y sobre todo, para empoderarnos e independizarnos para lograr ser lo autosuficientes a niveles económico y emocional... y con ello, ¡más libres!

Si te ha gustado este Post o conoces a alguien a quien podría servirle, compártelo en tus redes sociales, dale like o sígueme en facebook... ¡Feliz Luna nueva en Capricornio y feliz día de Reyes!

Laura Camacho

Astrología Humanística & Coaching Transpersonal

113 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page